Ha llegado la agricultura de precisión

Gracias a los Sensores Agro-Climáticos WEENAT, todos los datos fundamentales de tus cultivos en la palma de la mano.

¿Has regado demasiado? o ¿te faltará agua? Con los sensores conectados para el campo, siempre sabrás el estado de tus parcelas y tus cultivos, desde tu teléfono móvil.

Tras la evolución de la mecanización de la agricultura, que ha permitido incrementar exponencialmente la productividad de las labores agrícolas en las últimas décadas, el siguiente paso corresponde al aumento controlado de la calidad de los frutos y a una gestión inteligente del agua. Esto ahora podemos conseguirlo con la ayuda de los sensores Agro-Climáticos conectados e inalámbricos, que nos aportan medidas locales de la cantidad de agua que contiene el terreno, permitiéndonos ajustar los riegos según las necesidades reales de las plantas, o que realizan predicciones de heladas con la antelación suficiente para que podamos tomar las medidas oportunas. 

Conocer el estado de nuestras tierras y nuestros cultivos, minuto a minuto, de forma precisa, localizada en un mapa y sin tener que desplazarnos hasta allí, es un avance fundamental que ya se encuentra entre nosotros. Ahora, gracias al riego por goteo o bajo presión, podemos controlar la cantidad de agua que queremos verter en el campo. Pero decidir cuál es esta cantidad, también es fundamental cuando es necesario ahorrar agua o deseamos forzar los desarrollos radiculares mediante la delicada técnica del estrés hídrico. Las Sondas Tensiométricas y las Sondas Capacitivas nos facilitarán esta labor, aportando mediciones cada 15 minutos, para completar gráficas claras y sencillas de humedad y temperatura del terreno, que nos permitirán tomar las mejores decisiones en cualquier situación climática y época del año.

En cuanto al control de las heladas, los equipos utilizados para evitar sus efectos perniciosos necesitan ser controlados con precisión para evitar gastos y molestias de arranques innecesarios o, por el contrario, sencillamente para llegar a tiempo, ya que algunos pueden retrasar su puesta en marcha en los momentos cruciales. Instalando sensores directamente junto a los bulbos de las plantas, podemos saber exactamente si será necesario utilizar los sistemas anti-heladas y programarlos a tiempo. También podemos recibir alarmas en el teléfono o incluso mensajes SMS que nos alerten de peligro si es necesario, para que nos pongamos en marcha y podamos evitar los daños.  

El control de plagas en los frutales se puede realizar midiendo la humectación foliar, que es otra de las aplicaciones de los sensores especializados de WEENAT

Disponemos de estaciones meteorológicas para conocer el estado del tiempo en una parcela concreta, anemómetros que nos indicarán de dónde sopla el viento y su fuerza. Y así diferentes equipos con aplicaciones prácticas concretas. 

Pero la calidad es fundamental. Con WEENAT podemos estar tranquilos, ya que la fabricación es robusta para el trabajo a la intemperie, y la facilidad del mantenimiento y las reparaciones nos permitirán poder hacer nosotros mismos estas pequeñas labores.

Un mundo de sensores conectados sin cables y sin tarjetas de datos. Siempre disponibles y enviando la información actualizada a nuestro teléfono. Un mundo de sensores WEENAT.

Compartir:
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido